Policías en actividad y en situación de retiro de la IX Macro Región Policial de Arequipa protestaron por las deficiencias y mala atención que reciben en el Hospital de la Policía, pese a que cada agente aporta 6% de su sueldo. De acuerdo a las denuncias, el nosocomio no tiene stock de medicamentos y no cuenta con médicos especialistas.
El comandante PNP Héctor Pita Catalán informó que tal es el desabastecimiento de medicamentos en el hospital, ubicado en el distrito de Cayma, que los pacientes tienen que adquirirlos en diferentes farmacias particulares con precios elevados. Pese a ello, estos gastos no son reembolsados, y en caso de hacerlo, se demoran entre cuatro a cinco meses.
En cuanto a los especialistas, Pita informó que no hay personal contratado. Esta situación genera que los pacientes asegurados que deben ser intervenidos quirúrgicamente en la ciudad, sean derivados al Hospital de Policías en Lima, pero los trámites demoran.
En lugar de ello, los pacientes solicitan que se hagan convenios con clínicas u hospitales del Ministerio de Salud en Arequipa que puedan intervenirlos con mayor celeridad.
Debido a las falencias mencionadas y a otras situaciones, los policías y familiares de ellos solicitan que Saludpol desaparezca. Para ello presentaron un proyecto ante el congresista Alfredo Azurín Loayza, a fin de que este logre su aprobación en el Parlamento.
El objetivo de la iniciativa busca eliminar dicha institución y proponen que los hospitales de la Policía sean administrados por la Dirección Nacional de Sanidad de la Policía.
Comentarios de Facebook