Exigir una mesa de diálogo y revalorar la importancia de los pueblos de la zona andina de Tacna es la demanda que hicieron este martes los integrantes del comité regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) a la empresa minera Southern Perú.
“Estamos exigiendo que cumpla la demanda de nuestra región. Estamos exigiendo que haya una mesa de diálogo y que no pesetee como siempre ha estado peseteando a los pueblos andinos de nuestra región. Candarave no está sola, van a estar Tarata, Jorge Basadre y la provincia de Tacna con todos sus alcaldes para la defensa”, señaló de forma enérgica el alcalde de Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, secretario general del comité regional de AMPE.
Un grupo de autoridades de Tacna formará parte mañana en Lima de la Marcha del Bicentenario por la Descentralización. La ocasión será aprovechada además para exponer la demanda del agua y la pronta aprobación del reglamento de la ley del canon hídrico, que beneficiará a la región. La plaza Grau será el punto de concentración, para luego dirigirse al Congreso. Como se recuerda, la medida de protesta se inició en Ayacucho y recorre Huancavelica, Junín, Huancayo y otras regiones del país antes de llegar a la capital para solicitar al gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra la descentralización del presupuesto público.
Comentarios de Facebook