Juan Zapata Gallegos, director de la institución educativa Carlos Armando Laura, dio a conocer que en lo que va del año entre 25 y 30 estudiantes del colegio han sufrido asaltos, la mayoría en unidades de transporte público.
«Tenemos gran cantidad de alumnos que viven en cono sur y Ciudad Nueva, (…) y como casi la mayoría se ubica al fondo de cada unidad cuando sube, ahí (los delincuentes) aprovechan para sustraerles celulares o dispositivos electrónicos», dijo.
Zapata declaró que los casos han sido reportados por padres de familia y los mismos alumnos, pero que la cantidad sería incluso mayor.
«Hemos comunicado la situación a las autoridades competentes (…), esperamos que se adopten las medidas de seguridad porque la delincuencia ya no respeta edades, no solo ataca a adultos sino también a menores», advirtió.
Otro problema identificado que perjudica la seguridad de los escolares y del personal del plantel es la presencia de trabajadores de cambio de moneda extranjera, quienes se ubican en el frontis del colegio y atraen la atención de malhechores.
«Hemos enviado un documento a la municipalidad y la Fiscalía de Prevención del Delito porque estas personas pueden ser asaltadas con arma blanca o de fuego y podría afectar a nuestros estudiantes, por ello esperamos que se continúen los trabajos de fiscalización para que puedan formalizarse y busquen otros espacios», anotó.
INFRAESTRUCTURA
En otro momento, el director dijo que en 2018 fue la última vez que se renovó gran parte de la infraestructura de la institución, la cual cuenta con 18 aulas para el nivel primario, 15 para el secundario, dos salones de innovación, un laboratorio de ciencias y una sala de usos múltiples.
No obstante, mencionó que dos pabellones requieren reconstrucción debido a los 22 años de antigüedad que tienen.y
«Ambos datan del 2001, (…) y en uno se atiende a estudiantes de primer grado de primaria. Frente a ello se harán las gestiones con el gobierno regional o local para los trabajos que se necesiten», apuntó el docente.
Comentarios de Facebook