Empezaron a comprar terrenos el 2018, pero hasta ahora no se los entregan.Empezaron a comprar terrenos el 2018, pero hasta ahora no se los entregan.

Cientos de personas que adquirieron un lote del Programa de Vivienda Ciudad Salaverry, ubicado en el distrito de Miraflores, temen perder su dinero debido a que el Ejército del Perú se resiste a entregar los terrenos al consorcio que administra dicho programa.

Como se recuerda, el Programa de Vivienda Ciudad Salaverry, a través de una subasta pública, se hizo de 181 hectáreas del Cuartel Salaverry por el monto de S/ 60 millones.

Pero debido a retrasos en los pagos, el Ejército quiso resolver el contrato y para ello interpuso un laudo arbitral, que finalmente salió a favor del Programa de Vivienda Ciudad Salaverry.

Ante esta situación, el Ejército interpuso un recurso de anulación del laudo arbitral N° 0314-2020-CCL ante la Primera Sala Civil Comercial de Lima, que admitió a trámite dicha medida. El Ejército cita esta medida a su favor para sostener que los terrenos del cuartel Salaverry le pertenecen.

«Por tanto, el laudo no constituye cosa juzgada, lo cual no modifica la propiedad del predio”, sostuvo en un comunicado.

Por su parte, el Consorcio Salaverry señala que el laudo arbitral a su favor respalda su derecho a los terrenos. Por ello es que el 10 de octubre notificaron formalmente al Ejército para que proceda a entregarlos, y el 15 de octubre realizaron el sorteo de los lotes, para ver dónde le toca a cada socio que compró un terreno (un promedio de 2 mil).

Otra preocupación de los socios es la habilitación urbana.

«Va a demorar años, porque nos han vendido una cerro», dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Les pagaban para modificar papeletas de choferes ebrios

Durante la audiencia de prisión preventiva para tres