En un operativo de fiscalización realizado por la Municipalidad de Socabaya junto a la PNP y el Ministerio de Salud, se hallaron diversas observaciones en los stands del mercado San Martín de Socabaya. Por ejemplo, en los puestos que expenden carne y pescado, la principal irregularidad es que la mayoría de comerciantes no cuenta con carnés de sanidad.
Asimismo, en la inspección a las cocinas de los puestos de comida y restaurantes, se halló contaminación cruzada. Es decir, en las refrigeradoras y congeladoras los productos crudos y cocidos están mezclados. Lo mismo sucede con las verduras y carnes.
También se halló que algunos enseres y utensilios no estaban en óptimas condiciones, puesto que había platos rajados, cucharones un tanto oxidados y doblados, recipientes con huecos y sin lavar correctamente, entre otras observaciones.
Es importante mencionar que en la inspección también se verificó que los productos frescos estén en buen estado, así como que hayan tachos de basura, y otros temas de limpieza.
Debido a las faltas observadas, la comuna levantó actas de intervención a los administradores. Estos deberán subsanar las faltas, de lo contrario, en una próxima inspección, se procederá a colocar multas.
Comentarios de Facebook