Llevando fotografías y maquetas de ataúdes con nombres de los fallecidos durante las protestas en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, ayer los familiares y amigos de la Asociación de «Mártires y Víctimas del 9 de Enero en la Ciudad de Juliaca» participaron en el corso ecoalegórico por el 97° aniversario de la provincia de San Román.
Los deudos vestidos de negro y exigiendo justicia marcharon por la avenida Andrés Avelino Cáceres y ante la vista de las autoridades y pobladores espectadores escenificaron la represión que se vivió aquel 9 de enero en inmediaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac y otras arterias de la ciudad de Juliaca donde fallecieron más de una decena de pobladores.
Ellos gritaban el nombre de los fallecidos y exigían justicia mientras escenificaban las agresiones sufridas por parte de la Policía y Ejército que fue representado por ellos mismos.
Una vez en el frontis del estrado las autoridades se levantaron y ofrecieron un minuto de licencio por los hechos ocurridos durante las manifestaciones.
Cabe precisar que algunos participantes llevaron prendas alusivas a las que visten la Policía y Ejército, en tanto otros simularon estar heridos con vendas y otros se colocaron prendas que revivían el momento que fueron alcanzados con perdigones y otros.
Comentarios de Facebook