El aún titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Ismael Cornejo Roselló, sostuvo que al menos 180 trabajadores nombrados y contratados de dicha entidad vienen siendo investigados por cobrar de manera irregular una bonificación extraordinaria COVID-19.
Cabe indicar que en marzo del 2022, la Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de 436 mil 320 soles en la Diresa Puno por haberse efectuado tal pago a quienes que no correspondía.
Cornejo Roselló indicó que dichos trabajadores vienen siendo investigados por la Procuraduría del Gobierno Regional y por la Secretaría Técnica de la Diresa.
«Es un proceso que se ha iniciado, si no me equivoco, el 2 o 3 de marzo de este año, eso tiene un periodo de un año para que emitan su veredicto…son varios personajes que están metidos en ese negocio», señaló.
Respecto al otro informe de la Contraloría en el mismo año, donde se identificó la contratación directa de servicio de mantenimiento de una ambulancia, sin haberse efectuado el servicio, lo que implicó un perjuicio económico de S/ 180 000 00, el director también dijo que está en proceso de investigación y no tiene tanto conocimiento debido a que es un proceso que se arrastra desde antes de su gestión.
«El problema de las ambulancias es que no están siendo entregadas formalmente como patrimonio a la unidad ejecutora que corresponda…por eso hay el problema de usar el presupuesto de mantenimiento», manifestó.
Comentarios de Facebook