El Frente de Defensa de los Comerciantes de la Avelino Cáceres piden declarar en emergencia la plataforma comercial, debido al incremento de los actos delictivos y la prostitución. Como se recuerda, ahora el meretricio, que antes se ubicaba en la Av. Los Incas, se ha trasladado a los alrededores de GRATERSA.
Rubén Rojas, coordinador del frente de defensa, explicó que las meretrices se acercan a sus establecimientos pasadas las 18 horas para ingresar a los baños. Sin embargo, después de esta acción, a veces se quedan en la zona ofreciendo sus servicios, pese a la presencia de los policías. Los comerciantes no pueden decirles nada ni grabarlas porque van acompañadas por hombres con apariencia de delincuentes. Incluso Rojas narró que algunas veces han recibido amenazas.
En cuanto a la delincuencia, dijo que cada vez los robos son más frecuentes en la Avelino Cáceres, y estos no solo se producen por la tarde o noche, sino que a plena luz del día están asaltando a las personas con cuchillos y otros objetos punzocortantes.
ACCIONES MUNICIPALES
Al respecto, el alcalde de Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra, informó que va a reunirse con el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Gino Malaspina, para solicitar mayor número de efectivos en el Puesto de Auxilio Rápido. Indicó que como mínimo deben haber 30 policías por turno, pero actualmente solo hay 2 para resguardar 53 mercados.
Asimismo, señaló que está gestionando convenios con alcaldes aledaños a su distrito como Paucarpata, Cercado, Jacobo Hunter y Socabaya para conformar el ‘Serenazgo sin Fronteras’, y así poder realizar operativos con mayor personal y obtener mejores resultados.
Comentarios de Facebook