El coordinador del Módulo Defensorial del Pueblo, Nivardo Enríquez Barriales, instó a las empresas prestadoras de servicio de agua potable municipalidades, juntas de servicio de saneamiento a adoptar medidas preventivas para garantizar el servicio de dotación de agua potable ante el déficit hídrico que se viene registrando.
Enríquez Barriales advirtió que de no adoptar acciones bajo un plan de trabajo con presupuesto serán denunciados por faltar a un derecho fundamental que atenta contra la salud y la vida de las personas, según el Tribunal Constitucional. «Estas empresas deben garantizar este servicio y destinar presupuestos para mitigar los efectos del fenómeno El Niño caso contrario serán denunciados por atentar contra la vida y la salud de la población», exhortó.
Asimismo, el coordinador del Módulo Defensorial del Pueblo demandó a las empresas e instituciones que brindan servicio de agua cumplir el plan de trabajo.
Asimismo, el funcionario señaló que, a través de la Defensoría realizó la exhortación a las diferentes empresas prestadoras de servicio de agua como SEDA Juliaca en San Román, Aguas del Altiplano en Ayaviri, y Nor Puno en Azángaro y otras instituciones similares para garantizar el servicio de agua ante el déficit hídrico que se viene registrando en la región y en el país.
Comentarios de Facebook