Poder Judicial aceptó el pedido de la fiscal Milagros Haro Laque.Poder Judicial aceptó el pedido de la fiscal Milagros Haro Laque.

El juez Juan Portugal Vega ordenó la captura del expolicía Rodolfo Alex Arancibia Vizcarra para ser internado en el penal de Pocollay con 12 meses de prisión preventiva, tiempo en que será investigado por la Fiscalía por el delito de cohecho activo tras pedir una presunta «coima» de 10 mil soles a un hombre intervenido.

Como se recuerda, el delito habría ocurrido el 18 de febrero del año 2022, cuando el investigado laboraba en el área de Tránsito de la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía y tenía a su disposición al ciudadano J. C. M. P., quien estaba detenido presuntamente por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

El infractor denunció ante la Dircocor y la Fiscalía que el agente le solicitó un soborno de 10 mil soles para no imponerle la papeleta y devolverle su vehículo. El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios amplió las investigaciones y el 30 de noviembre del 2022 detuvo al asistente fiscal Jesús Quiroga Apaza y otro policía involucrado en arreglo de papeletas, Elio Ponce Carrión, quien terminó encarcelado con prisión preventiva días después.

En aquel operativo, el investigado Rodolfo Arancibia se salvó de ser detenido porque un Juzgado no aceptó su detención preliminar y la de otras dos implicados, pero su investigación siguió su curso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,