La Fiscalía Anticorrupción y la Dircocor detuvieron a los docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Javier Feliciano Aguilar Ramírez (51) y Daniel Cárdenas García (62), tras ser denunciados por sus estudiantes de pedir pagos para aprobar cursos en la carrera profesional de Ingeniería Mecánica.
La mañana del martes el docente Javier Feliciano fue detenido en su vivienda ubicada en la asociación Parcela Cuatro, Pozo AF-172 en el distrito La Yarada-Los Palos. De acuerdo con los universitarios del séptimo ciclo del curso Máquinas Eléctricas, el catedrático les pidió llantas para su camioneta Hilux valorizadas en dos mil soles, por lo que 35 alumnos habrían desembolsado 65 soles.
Por su parte, el docente Daniel Cárdenas fue detenido en su vivienda ubicada en la asociación Guillermo Auza Arce, Mz. B, lote 8. Según los denunciantes, el profesor habría solicitado 200 soles a cada alumno y uno de ellos entregó a la Fiscalía una conversación de Whatsapp donde el docente le pedía 20 kg. de conejina para sus conejos.
La fiscal Milagros Benavente indicó que la detención es por 72 horas y se incautaron dispositivos y documentos de los acusados.
Comentarios de Facebook