Presidente de Corte de Arequipa indicó que faltaron pruebas por parte de fiscal.Presidente de Corte de Arequipa indicó que faltaron pruebas por parte de fiscal.

Entre tres oportunidades la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa pidió al Poder Judicial la autorización para allanar la vivienda del gobernador Rohel Sánchez ante las investigaciones en contra de su esposa Luz Marina Zeballos Patrón por el caso de un presunto direccionamiento de contratación de personal y favorecimiento a empresas en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Dos de estos pedidos fueron rechazados en su oportunidad por la jueza Janett Lastra, magistrada del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa; habiendo sido aceptado solo un requerimiento, el cual fue cumplido la noche del pasado 11 de octubre.

El presidente del Corte Superior de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, manifestó que el primer requerimiento de allanamiento sobre el caso de Zeballos Patrón fue presentado el 19 de abril de este año, siendo denegado por el Poder Judicial el pasado 24 de abril.

Según el magistrado, no había suficientes elementos de convicción que permitan al juzgado requerir la medida restrictiva.

El segundo pedido de allanamiento se realizó el 19 de mayo. En esa misma fecha el Poder Judicial respondió con la negativa del caso debido a que no se levantaron las observaciones realizadas en la primera solicitud.

Sin embargo, De la Cuba refirió que en el tercer requerimiento que efectuó el Ministerio Público se presentó una evidencia mayor que permitió la diligencia de investigación.

Añadió que solo hubo una apelación presentada por la fiscalía.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Declaran fundado apelación de alcalde de Azángaro

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras una