La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa dio a conocer que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó un caso de rabia humana en una mujer de 54 años que fue mordida por un perro desconocido y no acudió a un centro médico a recibir tratamiento.
La paciente se encuentra actualmente internada en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, recibiendo la atención médica que su caso amerita.
Asimismo, Geresa, en coordinación con otras autoridades, viene realizando las acciones respectivas para en la localidad de Chiguata y zonas aledañas, desarrollando la búsqueda de personas mordidas, vacunación de personas contacto, vacunación canina, información y educación sanitaria.
Luego de ocho años, se detecta un caso de rabia humana en la región. El anterior se registró en el 2015, cuando una gestante fue trasladada por sus familiares desde Puno y Arequipa.
Por otro lado, se invoca a los propietarios de perros a vacunarlos contra la rabia en cualquier puesto de salud, totalmente gratis, y mantenerlos dentro de casa.
Comentarios de Facebook