Otros cuatro mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres serían clausurados antes de finalizar el presente año por no cumplir con los requisitos de funcionamiento. Así lo dio a conocer el gerente de Fiscalización y Sanciones de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina Monroy.
De acuerdo al funcionario, estos cierres se producen debido a que los comerciantes no tienen la intención de subsanar las deficiencias encontradas. Es decir, no procuran obtener su licencia de funcionamiento, certificados de Defensa Civil, así como otros documentos relacionados con la seguridad. Además, tampoco trabajan para adecuar un centro de acopio de desperdicios en sus establecimientos.
Es importante mencionar que en lo que va del año, el municipio ha cerrado cuatro mercados por no tener licencia, certificado de Defensa Civil y demás requisitos. El último mercado cerrado fue el Virgen de Copacabana, la primera quincena de setiembre.
VENTA DE ANIMALES
Por otro otro lado, Medina Monroy indicó que la comuna bustamantina también buscar erradicar la venta ilegal de animales vivos como perros, gatos, aves, entre otros. De momento, dijo que han detectado que esta comercialización se produce en comercios cercanos al supermercado Makro. Sin embargo, no serían los únicos establecimientos de la Avelino Cáceres.
De acuerdo a Medina, en la plataforma solo 2 locales tienen autorización para vender animales menores vivos, es decir mascotas de crianza doméstica.
Comentarios de Facebook