Se presentó a nuevo gerente regional de Agricultura la mañana de ayer.Se presentó a nuevo gerente regional de Agricultura la mañana de ayer.

En el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se designó al nuevo funcionario que se hará cargo de la Gerencia Regional de Agricultura.

Se trata de Abel Reynaldo Calderón Fernández, quien asumió el puesto de gerente regional de Agricultura, la mañana de ayer, en reemplazo de José Ignacio Paredes Sánchez, quien permaneció a cargo de dicha gerencia por más de nueve meses, desde el inicio de la actual gestión del GRA.

La designación de Calderón Fernández se dispuso a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 509-2023-GRA/GR, firmada por el gobernador Rohel Sánchez.

Fue la misma autoridad regional quien presentó a su nuevo funcionario de confianza ante los trabajadores de Agricultura, pidiendo su compromiso para continuar con la línea de trabajo establecida en el Plan Estratégico Institucional para el cumplimiento de este y los 12 objetivos planteados por su actual gestión.

Asimismo, Sánchez pidió a su nuevo funcionario trabajar especialmente en acciones para garantizar la seguridad alimentaria e hídrica de la región, esto debido a la preocupación que existe ante los riesgos que traería el Fenómeno de El Niño Costero.

“Es prioritaria la inversión en infraestructura hidráulica y la tecnificación de la agricultura para garantizar el bienestar de la población y sus actividades económicas”, mencionó la autoridad

Además, Sánchez enfatizó la continuidad del desarrollo del proyecto integral Majes Siguas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar