Los trabajos que viene ejecutando la municipalidad de Arequipa en la Av. Jesús se extenderán. Situación similar ocurrirá con el presupuesto de la obra, que inició con S/ 9 millones 770 mil en septiembre de 2022 y ya presenta dos ampliaciones, llegando a costar finalmente S/ 14 millones, es decir casi un 50% del valor inicial. Así lo informó la regidora provincial Rocío Mango.
Este viernes, la concejal realizó una inspección del proyecto que se viene ejecutando en 5 cuadras.
Según la funcionaria, los trabajos apenas presentan un avance del 60%, así que consideró imposible que se cumpla con el cronograma de obras, donde se indica que el proyecto debe entregarse en noviembre.
Los retrasos se dan principalmente porque se han encontrado fallas técnicas en la apertura de zanjas y estás no están contempladas en el expediente técnico. Para que estás sean levantadas, se deberá demandar una nueva partida presupuestal.
Otro problema es la falta de atención del área de Logística, ya que desde el 27 de setiembre se hizo un requerimiento, pero este no fue atendido.
Mango indicó que estas situaciones las informará al gerente municipal Augusto Arce, así como al alcalde Víctor Hugo Rivera, a fin de que busquen soluciones para no seguir afectando a los vecinos de la zona.
Al respecto, los comerciantes de la Av. Jesús denunciaron que por el retraso de los trabajos tienen pérdidas de hasta un 80%; y pese a ello deben pagar a Sunat, a la comuna, alquiler y
personal.
Comentarios de Facebook