El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Juan Torres Gárate señaló que existe un proyecto para ejecutar en el histórico inmueble, donde antes funcionaba el hospital San Ramón, e incluso fue anunciado por el propio alcalde provincial Pascual Güisa Bravo, pero a 10 meses de gestión no se ejecuta por falta de presupuesto.
El concejal dijo que en fechas pasadas Güisa comentó que en ese predio se haría un monumento histórico, con un museo, es decir, se tenía proyectado hacer la reconstrucción de la iglesia, un parque, colocar áreas verdes, un auditorio, salas de exposiciones, salas de conferencias, entre otros, “pero parece que el problema es el presupuesto”.
Este jueves por la mañana un extranjero casi pierde la vida al tratar de salir del inmueble por el muro, luego la Fiscalía y la Policía hicieron la constatación del interior, donde encontraron gran cantidad de prendas, lo que evidencia que las instalaciones eran utilizadas por terceros, que según los comerciantes de la calle Inclán, los invasores ingresaban por la puerta principal de la propiedad de la Beneficencia Pública de Tacna.
Ante ello, Torres manifestó que debería haber mayor control de parte de Seguridad Ciudadana, tomando en cuenta que los muros están en la calle Inclán, son de baja altura y están frente al local de la MPT.
Añadió que este no es el único caso ya que por la calle Pacheco Céspedes hay otra vivienda calificada como monumento histórico, pero que se cae a pedazos y también los extranjeros tratan de ingresar.
Por eso la autoridad edil considera que debería haber mayor control de migración en la zona de frontera, sosteniendo que Tacna no está a la altura de otras ciudades porque ingresa gente indeseable, por lo que insistió en que es importante el control de las personas que llegan a la ciudad.
Comentarios de Facebook