Fuego se hizo cerca a institución educativa.Fuego se hizo cerca a institución educativa.

En coordinación con las autoridades y personal de bomberos, se realizó un incendio de totorales secos en la zona de Kapi Uros pero con la finalidad de establecer una línea de seguridad ante un siniestro sin control que podría llegar a las zonas habitadas con personas.

ESTRATEGIA

Según informó el brigadier CBP José Benavente Farfán, jefe de la compañía de bomberos Puno 42, lo que se hizo fue trazar una línea de 5 kilómetros de 15 metros de ancho en los totorales para luego proceder a quemarlos y con ello establecer una zona donde en caso de un incendio forestal ya no puedan propagarse las llamas.

«Es una línea de defensa para que ya no vuelva a incendiarse, es una estrategia denominada fuego contra fuego», señaló el jefe de los bomberos.

COORDINACIONES

Según informaron, esta acción se coordinó con la subgerencia de Defensa Civil de la muncipalidad de Puno, personal de serenazgo y los pobladores de la zona de Kapi Uros, este incendio controlado se hizo cerca a la institución educativa y las viviendas aledañas las que ahora estarían seguras ante un incendio forestal sin control.

El jefe de los bomberos también precisó que este tipo de estrategia que es la primera vez que se aplica en Puno, tiene que hacerse dos veces al año, por ello en febrero se prevé hacer lo mismo, además les ha servido para estudiar en condiciones controladas como se inicia el fuego en los totorales y el tiempo que demora en propagarse.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Alcalde de Puno tendría intereses políticos en Arequipa

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno