Vecinos de Urasqui, en Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná, denunciaron que el alcalde William Alvarado Sánchez no entrega documentación de la transferencia de cargo y de los primeros cien días de iniciada su gestión. Esta información es relevante para los pobladores, puesto que consideran que han habido manejos irregulares en el gobierno anterior.
Según la primera información que brindó el alcalde a los pobladores, la anterior autoridad Hélard Portocarrero Carnero indicó la culminación de varias obras. Sin embargo, tras una visita de inspección, se corroboró que estas se encuentran con un avance de entre 60% y 70%. Para verificar la situación real, los vecinos solicitaron el informe de rendición de cuentas, pero hasta la fecha se les niega.
Uno de estos proyectos son las obras de agua para el anexo de Zurita. De acuerdo al poblador Felipe Revilla Flores, durante la gestión de Portocarrero se realizó el expediente técnico para este proyecto que tuvo una inversión de más de S/300 mil. Sin embargo, no funcionó y se hizo una nueva inversión de más de S/1 millón para sacar agua del anexo Jayhuiche con motobombas. Pero nadie respondió por los perjuicios generados.
Además, está la ejecución de proyectos mal hechos que no tienen ni un año de entregados, pero que ya presentan desperfectos. Por ejemplo, la carretera Secocha-Urasqui, la cual se hizo con una inversión de S/7 millones. Sin embargo, a los pocos meses la brea y otros aditivos se desprendieron y la carpeta asfáltica ya está
deteriorada.
Por su parte, Wálter Cruces denunció que el alcalde ha invadido propiedad privada. Explicó que la autoridad, sin autorización alguna, se apropió de cerca de 500 m2 del área agrícola denominada ‘Cajón Angosto’, que le pertenece a su familia. Por ello, lo denunciará ante la Fiscalía por los delitos de ursurpación de la propiedad y abuso de autoridad.
El alcalde habría invadido estas tierras con la intención de ampliar la carretera que da ingreso del pueblo de Urasqui.
Comentarios de Facebook