Piden reparación civil por el caso 'Los intocables ediles de La Victoria'.Piden reparación civil por el caso 'Los intocables ediles de La Victoria'.

La Procuraduría General del Estado pidió al Poder Judicial que la excongresista Luciana León pague la suma de un millón 800 mil soles como reparación civil a favor de Estado peruano.

Dicha entidad estableció el daño extrapatrimonial de la siguiente manera: un millón cien mil soles por tres hechos vinculados al presunto delito de tráfico de influencias agravado, 350 mil soles por el presunto delito de cohecho pasivo propio y 350 mil soles por el presunto delito de peculado doloso por apropiación, cargos que la Fiscalía atribuye a la exparlamentaria por una supuesta vinculación con la organización criminal ‘Los intocables ediles de La Victoria’.

Luciana León es sindicada de ser «el brazo político-legal» de esta mafia que habría sobrevalorado obras y servicios públicos en el distrito limeño de La Victoria para obtener ingresos ilícitos.

Según el Ministerio Público, la excongresista aprista habría recibido por esta labor sumas de entre 15 mil a 30 mil soles mensuales. León intercedía ante los ministerios para conseguir presupuestos a fin de hacer obras en este distrito.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió