Exconcejal cuestiona falta de preparación de alcalde.Exconcejal cuestiona falta de preparación de alcalde.

El exregidor de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza David Calizaya Centón señaló que el distrito prácticamente está en abandono con una autoridad municipal que ha perdido el rumbo de su gestión. Consideró que esta no existe y ante ello los regidores no fiscalizan ni dictan normas a favor de la circunscripción.

“La emoción de ganar las elecciones hace que empiecen sin metas, sin asesoramiento, y lo que veo es que están improvisando las obras. La más visible está en la plaza de la asociación de vivienda José Abelardo Quiñones, donde tuvieron que demoler la reciente obra de un muro de contención. Se tuvo que destrozar, y eso es despilfarro de dinero”, remarcó.

Indicó que aprender tomará mucho tiempo a la actual administración edil y el último año de su gestión se vería recién «algo de obras».

“La tecnocracia dentro del concejo lo consumirá y (el alcalde) no hará nada. Eso pasa cuando entran sin preparación y sin conocer los mecanismos de gestión”, puntualizó.

“Desde hace veinte años ningún regidor ha destacado. Desconocen sus funciones, no fiscalizan, no presentan normas a favor de la población y no hacen seguimiento a las obras, como la improvisación de las plazas y el muro de contención actualmente en el distrito”, añadió Calizaya, quien mencionó que la obra de la plaza de la asociación Quiñones costaría 9 millones de soles «y allí hay algo turbio».

«Tiene que entrar la Contraloría, creo que el alcalde Demetrio Cutipa está fuera de foco”, añadió.

Sobre el accidente de un vehículo del servicio de serenazgo altoaliancista ocurrido el último miércoles en la calle Yapeyú, cerca del terminal El Collasuyo, en el que estaría comprometido un agente municipal, la exautoridad edil dijo que estos casos deben investigarse para sancionar a los responsables.

“La delincuencia avanza en Alto de la Alianza. No hay seguridad, los extranjeros se drogan, la Policía no hace nada y serenazgo teme intervenir”, sentenció.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de