El alcalde del distrito Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa Vilca, señaló que manejan dos alternativas en la jurisdicción donde podría instalarse la feria del Altiplano. Los comerciantes serán reubicados antes de fin de año en un nuevo espacio.
“Antes de finalizar este año los vamos a reubicar en un espacio que nosotros ya estamos adecuando y de esa manera se pueda intervenir el estadio. Tenemos dos propuestas que se están trabajando en paralelo. Una es en la explanada del terminal El Collasuyo y el otro en el Parque Industrial, que ya está en un 50% de avance”, indicó la autoridad municipal.
Luego de completar la habilitación de los posibles espacios para la feria se programará una reunión entre representantes del municipio y los comerciantes para que el traslado pueda darse de forma ordenada a través de un trabajo conjunto.
En caso se opte por el terreno conocido como “La Zanahoria”, Cutipa Vilca aclaró que han solicitado a la Municipalidad Provincial de Tacna la ampliación de las rutas de transporte urbano.
La medida permitiría que los buses de transporte urbano recorran la zona y faciliten la llegada de compradores. De elegirse el terminal se reubicará el equipo mecánico del municipio a un espacio en la avenida Manuel J. Cuadros. Lo que buscan es recuperar el espacio que sirve para el estacionamiento de taxis en beneficio de los feriantes.
Comentarios de Facebook