Un auto que trasladaba un cargamento de ropa de contrabando fue capturado tras una intensa persecución policial en la carretera Costanera la tarde de este lunes. Agentes de la Unidad de protección de Carreteras detectaron al auto de placa F3P-681 circulando por el km ocho de la vía y al pedirle al chofer mediante un altavoz que estacione su vehículo para un control este aceleró.
El auto fue perseguido hasta el kilómetro 46 de la carretera, donde ingresó a las calles del centro poblado Boca del Río y por unos minutos fue perdido de vista.
Los policías hallaron el auto abandonado a un costado de la plaza Luis Banchero Rossi con la puerta del chofer abierta y con el cargamento completo consistente en unos 10 fardos comprimidos de bolsas que contenían prendas de segundo uso.
El conductor logró darse a la fuga y dejó la llave de contacto en el suelo. Según el reporte vehicular de la Sunarp el auto verde de marca Nissan, modelo Primera y placa F3P-681 se encuentra a nombre de Julia Carita Aquino, quien será contactada por la Policía como parte de las diligencias de investigación.
El fiscal especializado en delitos aduaneros Juan Coya Ponce dispuso que el auto con la mercadería, ambos valorizados en unos 30 mil soles, sean derivados al control aduanero de Vila Vila para la apertura de los fardos.
Comentarios de Facebook