El último viernes, Rodrigo Larico Olarte, de 18 años, fue detenido tras ser acusado de clavar un cuchillo 37 veces a su pareja porque ella decidió acabar la relación. El universitario fue capturado mientras veía cómo se desangraba su pareja al interior de la Universidad Nacional San Agustín (Unsa).
Tras las diligencias, la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer solicitó prisión preventiva ante la Corte Superior de Justicia de Arequipa por el delito de feminicidio en agravio de la estudiante Ana Vargas Ramos (19).
La fiscal del caso, Elizabet Sejje Suárez, fue la encarga de pedir el requerimiento por el hecho ocurrido el último viernes en el campus de Ingenierías de la casa superior de estudios.
La audiencia de prisión preventiva está programada para hoy, lunes 2 de octubre, a las 12 horas.
Se conoció que durante las investigaciones preliminares sobre este caso la Fiscalía recabó información de las cámaras de vigilancia y tomó declaraciones. También se ha dispuesto la homologación de sangre. En tanto, Rodrigo Larico guardó silencio durante sus declaraciones, pero de manera extraoficial manifestó que su pareja le dijo para terminar su relación.
Trascendió que Larico es una persona impulsiva.
Como se recuerda, el crimen ocurrió a las 17:45 horas del viernes, cuando Ana se dirigía a sus prácticas y al encontrarse por un pasadizo de la parte posterior del laboratorio de Física fue interceptada por Rodrigo Larico, quien la abrazó y segundos después sin soltarla empezó a clavarle el cuchillo.
Ana tiene 25 puñaladas en la mandíbula y cuello, 9 en el pecho y 3 en el abdomen. Se conoció que ambos jóvenes eran estudiantes de ingeniería industrial.
Comentarios de Facebook