Tragedia ocurrió cuando obreros limpiaban herramientas.Tragedia ocurrió cuando obreros limpiaban herramientas.

El conductor que atropelló a un obrero ocasionándole la muerte en el distrito Calana fue puesto a disposición de la unidad policial especializada para las diligencias respectivas.

Un compañero de la víctima también resultó herido tras el accidente y permanece internado en el hospital regional Hipólito Unanue, siendo diagnosticado como policontuso por accidente de tránsito, aunque está por descartar fractura en el codo derecho. El herido fue identificado como Fernando Anco Mamani.

Durante las diligencias desarrolladas por la Policía y a las que fue sometido el conductor Carlos José Martínez Flor se supo que el dosaje etílico cualitativo resultó negativo, pero se esperan los resultados del examen cuantitativo.

El cuerpo del occiso permanecía este domingo en la morgue central a la espera de que el médico legista proceda con la necropsia de ley.

Como se recuerda, la horrenda muerte del obrero ocurrió en el distrito de Calana pasada las 20:00 horas del sábado 30 de septiembre. Se hallaba laborando en la culminación de un techamiento de una vivienda en el kilómetro 12 de la antigua carretera a la jurisdicción cuando fue embestido por una combi de la empresa distribuida de agua de mesa Vital.

La esposa e hijo del fallecido acudieron al lugar de la tragedia antes de las 22:00 horas, identificándolo como Miguel Ángel Salcedo Mamani de unos 65 a 70 años aproximadamente.

El vehículo de placa Z6T-717, por razones en investigación, chocó contra una mezcladora de cemento arrastrando luego al hombre por más de 20 metros hasta detener su marcha, pero atrapando el cuerpo entre las llantas delanteras.

Vecinos alertaron a la Policía de la zona que a su llegada detuvo al conductor, quien dijo ser Carlos José Martínez Flor, quien fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias de ley en la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), ubicado frente al mercado Grau, al tratarse de un accidente con subsecuente muerte.

A la zona arribó el fiscal Luis Condori Mamani y el médico legista para el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue central.

Los bomberos de la compañía N.º 24 tuvieron que realizar maniobras para liberar a la víctima. Usaron tacos de cemento y madera para luego empujar la unidad hacía atrás, permitiendo así los primeros peritajes que evidenciaron fracturas en piernas y graves lesiones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del