Testigos están en shock tras ver morir a madre e hija.Testigos están en shock tras ver morir a madre e hija.

¡Sábado trágico! Una madre y su hija encontraron una trágica muerte tras ahogarse en el río Cacachi, jurisdicción del distrito de San Miguel, provincia de San Román.

Todo sucedió cuando la menor intentó recuperar la escobilla de lavar ropa que era arrastrada por el agua. Sin embargo, la niña llegó a un punto de profundidad de tres metros aproximadamente, y se ahogó, por lo que la madre desesperada nadó hacia su hija para salvarla, pero desafortunadamente ambas fallecieron.

LAVABAN ROPA

Las víctimas identificadas como Eufracia Luza Quispe (28), y su hija de nombre Naidí Y.L. de 9 años, llegaron al río entre las 9:00 a 9:15 de la mañana de ayer para lavar su ropa. Ellas estuvieron 20 minutos aproximadamente en el lugar, hasta que ocurrió la tragedia.

Según los testigos que también lavaban sus prendas, vieron que la pequeña Naidí ingresó al río para intentar recuperar una escobilla azul de lavar ropa que era arrastrada por la corriente.

DESESPERACIÓN Y MUERTE

Desafortunadamente, Naidí no pudo salir del afluente y comenzó a ahogarse y a gritar, por lo que su madre Eufracia desesperada y sin dudar se lanzó al río para rescatar a su pequeña.

A simple vista el río se veía calmado. Sin embargo, cuando la madre alcanzó y agarró a su hija, ellas fueron arrastradas por la corriente a una zona donde al parecer existen remolinos.

Ante los gritos de desesperación de las otras personas que se quedaron inmóviles ante la terrible escena, y que nada podían hacer, vieron cómo el remolino en cuestión de segundos se “tragó” a ambos cuerpos.

¡ VALIENTE JOVEN!

Ante la escena de pánico, minutos después y metros más allá salió a flote el cuerpo de la madre de familia. Las señoras que lavaban su ropa solo gritaban para que alguien la rescate.

Es ahí que aparece el valiente adolescente de nombre Yhon Esnayder C.I., de 15 años, quien demostrando su capacidad en natación, audazmente se lanzó al río y nadó para rescatar a la madre de familia y la llevó hasta la orilla del río.

A Eufracia le asistieron con los primeros auxilios, pero lamentablemente no reaccionaba pues ya estaba muerta.

FALTA LA NIÑA

Al lugar de la tragedia llegó personal de Serenazgo de San Miguel, quienes resguardaban la escena. En tanto, los efectivos de la Unidad de Rescate de la Uneme PNP de Juliaca, con sus implementos ingresaron al río para rescatar el cuerpo de la pequeña Naidí.

Pese a los esfuerzos de la familia y la Policía que buscaron por horas en el afluente usando sogas, palos, cámaras infladas para llantas y ganchos de fierro, no fueron encontrar el cadáver de la criatura que fue “tragada” por el maldito remolino.

HOY CONTINÚAN

Hasta el cierre de edición se conoció que hoy reanudarán las labores de búsqueda para recuperar el cuerpo del “angelito”. La familia tenía planeado contratar buzos especiales para hallar a la infortunada Naidí, incluso piden apoyo a los agentes de la Marina.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada