Con la llegada en las próximas semanas de una comisión del Ministerio de Salud (Minsa) se pretende retomar las acciones para el destrabe de la ejecución de la obra de construcción del nuevo hospital regional Hipólito Unanue.
El gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Julio Aguilar Vilca, dio a conocer este sábado que el director regional de Salud, Christian Nova Palomino, realizó un viaje a Lima con el propósito de facilitar la llegada del grupo de trabajo ministerial a la ciudad.
“El doctor Nova ha estado en Lima con el fin de concretar la visita de esta comisión del Ministerio de Salud para trabajar nuevamente aquí en Tacna y ponernos en tiempos (la realización de) varias acciones en la consecución del destrabe del hospital. Nuestra población quiere que el hospital siga construyéndose. Al parecer en la quincena (de octubre) está viniendo la comisión de la capital de la República para plantear nuevamente tareas específicas”, indicó el funcionario regional.
AISLADORES
Como se recuerda, en abril de este año la misma comisión efectuó una evaluación de la estructura de la obra hospitalaria, con la que se estableció una alerta por el estado de un grupo de aisladores sísmicos (35).
Además se proporcionó una hoja de ruta con actividades por cumplir hasta julio; sin embargo, el proceso se vio interrumpido por los problemas políticos ocurridos en el interior del GRT.
Finalmente, Aguilar Vilca expresó su confianza en que tras conocer el saldo de obra del proyecto el Ministerio de Salud asumirá el financiamiento del monto. “Queremos que el Ministerio de Salud asuma este costo, y por lo que estamos viendo parece que será así”, concluyó.
Comentarios de Facebook