Gobernadores y alcaldes del país protestarán el 5 de octubre en el Congreso.Gobernadores y alcaldes del país protestarán el 5 de octubre en el Congreso.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) expresó su rechazo contra la reciente promulgada ley 31876, que precisa regular el proceso de ejecución de obras por administración directa a nivel nacional.

El gobernador de Arequipa y presidente de la ANGR, Rohel Sánchez, criticó la promulgación de la mencionada norma. Refirió que la ley 31876 impide la realización de obras por administración directa que sobrepasen las 50 unidades impositivas tributarias (UIT), es decir casi por los 250 mil soles.

“Esta ley no va con la realidad de los distritos y provincias, en donde el Estado debe estar presente. Las obras de los sectores prioritarios como educación y salud deben ser realizadas por administración directa para promover el trabajo”, precisó Sánchez.

La ANGR anunció que el próximo 5 de octubre los gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales del país se presentarán en el pleno del Congreso para exigir la derogatoria de la mencionada norma.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Uruguay enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América

Colombia vapuleó 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium de