Era buscado intensamente por la Policía por el delito de robo agravado y pese a ello continuaba robando casas. Percy Chávez Ccollquesana, quien sería el último integrante de la banda criminal “Los porotos”, cayó la madrugada del último jueves en el interior de una vivienda ubicada en la cuadra 4 de la calle Lima del distrito de Alto Selva Alegre.
Según la Policía, el sujeto se encontraba junto a tres integrantes de la banda delincuencial “El clan los belis”, integrada por Roger Salas Belisario (18), Cristian Mendoza Belisario (26) y Miguel Cutipa Belisario (29).
Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a los serenos y policías que dos hombres habrían ingresado a la vivienda trepando por la puerta del inmueble. Los serenos tras revisar las cámaras de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre acudieron al lugar, mientras se comunicaban a la dependencia policial de la presencia de dos hombres en una casa. Cuando los serenos con sus sirenas llegaron al inmueble, el propietario debido al fuerte ruido salió por la ventana y se percató que en el patio de su casa había un sujeto con pijama.
Los serenos y policías lograron reducir a los 4 delincuentes. “Uno de ellos estaba con pijama, aparentemente para confundir al personal policial que estaba interviniendo, pero nosotros ya teníamos la información”, dijo el mayor PNP Alex Yabarrena, jefe de la comisaría de Alto Selva Alegre.
«Entre los intervenidos se encontraba un sujeto que nos dio otro nombre, pero tras la prueba AFIS (Sistema de identificación de huellas dactilares) se le identificó plenamente como Percy Abrahan Chávez Ccollquesana, quien tiene denuncias por secuestro, robos a mano armada, robo agravado, banda criminal”, indicó el oficial.
Como se recuerda, los hermanos de Percy Chávez ya se encuentran en el penal de Socabaya luego que se les dictara 9 meses de prisión preventiva por el delito de robo agravado.
Comentarios de Facebook