Oscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Copper Corporation, insiste con sacar adelante el proyecto minero Tía María. Esto pese a las declaraciones del premier Alberto Otárola, quien señaló ayer que la explotación en dicha zona no iniciará hasta que la población la apruebe.
González Rocha señaló que la posición que esta tomando el Ejecutivo es para no meterse en problemas con los pocos que están en contra del proyecto. Sin embargo, otras autoridades, como el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, con quien se reunió ayer, refieren que es una oportunidad de desarrollo para la región.
En esa línea es que el presidente de Southern recalcó que la empresa minera, para destrabar el proyecto, se ha comprometido a construir la represa de Tambo Bajo para los agricultores de la zona. Esta tendría una capacidad de 80 millones de metros cúbicos.
OBRAS EN AREQUIPA
González también anunció que tienen 44 proyectos de obras por impuestos por realizar. Algunos de estos están por iniciar, mientras que otros se encuentran en expedientes técnicos. De estos, 3 están en Arequipa.
El primero de ellos es la construcción de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Majes, con una inversión de S/ 72 millones, que favorecerá a 300 escolares. Actualmente el expediente viene siendo evaluado en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa.
Otros proyectos son la ejecución de la obra de saneamiento para la provincia de Islay, donde se invertirá S/700 millones, y S/40 millones en el Centro de Investigación del área de Biomédicas (laboratorios) de la UNSA.
Comentarios de Facebook