Un total de 54 pasajeros salvaron la vida de milagro este miércoles tras el incendio de un bus de la empresa de transportes San Martín. El vehículo de placa Z6W-959 que cubría la ruta Juliaca-Tacna ardió en llamas en el kilómetro 44 de la carretera Binacional.
Las personas que se encontraban al interior vivieron momentos de mucha tensión al ver como el bus empezó a calentarse en exceso provocando el incendio aparentemente por un corto circuito al promediar las 02:40 horas. De acuerdo a algunos pasajeros una de las ruedas del vehículo empezó a incendiarse, por lo que alertaron al chofer.
El bus salió del terminal de Juliaca el martes al promediar las 20:00 horas. Los pasajeros realizaron el transbordo a otra unidad de la misma empresa de placa VAQ-181 para así completar su viaje, el cual tenía como destino en algunos casos Moquegua y en otros Tacna. Ellos denunciaron que la unidad de transporte era obsoleta y no contaba con extintores. A esto se suma que las ventanas de emergencia se encontraba malogradas.
Protección de carreteras informó que la compañía de bomberos del distrito de Torata brindó apoyo a los pasajeros, quienes afortunadamente no presentaron lesiones personales. En una sacrificada labor, los bomberos lograron controlar el fuego, aunque el vehículo quedó totalmente calcinado.
El conductor Luis Mamani Yanapa (46) fue puesto a disposición de la comisaría de Torata para realizar las diligencias de acuerdo a ley.
Comentarios de Facebook