Personal de la comisaría de Ciudad Mi Trabajo capturó a Mauro Lima Bautista (28), más conocido como «Kaisa», por asesinar a dos de sus amigos tras atacarlos con un cuchillo. El sujeto era buscado por dos crímenes ocurridos en diferentes fechas en el distrito de Socabaya.
Los agentes del área de Homicidios de la Divincri tras las investigaciones lograron que un juez dicte detención preliminar por 72 horas para «Kaisa», mientras se continúa con las investigaciones.
El sujeto fue detenido la mañana de ayer por inmediaciones del río Socabaya, cuando la policía realizaba un operativo.
PELEA POR FÚTBOL
El 21 de julio, en el sector Sor Ana de los Ángeles, distrito de Socabaya, «Kaisa», se encontraba libando licor con Ebert Huamanñahui Ala (32), y mientras se dirigían a comprar más licor a una tienda empezaron a tener una acalorada discusión por sus equipos de fútbol.
«Kaisa», al no estar de acuerdo con las opiniones de Ebert Huamanñahui, enfureció y lo apuñaló tres veces en la espalda. El varón tras 8 horas de agonía falleció en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza.
SE NEGÓ A TOMAR
El 19 de agosto, por segunda vez, Mauro Lima asesinó a su amigo David Yucra Cabana porque se negó a beber licor con él.
Los hechos se registraron en la precaria vivienda de David Yucra, ubicada en la avenida Las Peñas Alto Río, sector Bellapampa, distrito de Socabaya.
Un testigo contó que había ido a buscar a su amigo David Yucra, y antes de ingresar a la precaria vivienda vio que ‘Kaisa’ realizaba destrozos y de manera violenta obligaba a su amigo a beber licor.
El testigo se dirigió a la comisaría de Ciudad Mi Trabajo para solicitar ayuda, pero cuando llegaron a la casucha encontraron parte del techo destrozado y a David Yucra boca abajo sobre la cama, con manchas de sangre en la camisa. El varón fue trasladado al hospital Honorio Delgado, donde el médico solo certificó su deceso.
La víctima fue asesinada de más de 20 puñaladas en la espalda.
El coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la Divincri, manifestó que se ha recabado varias pruebas; entre ellas, se cuenta con testigos presenciales que observaron cuando el sujeto huía con el arma blanca. Además de cámaras y audios donde ‘Kaisa’ amenazaba con quitar la vida a una de las víctimas.
Mauro Lima también fue recluido en el penal de Socabaya desde el 2019 hasta el 2021 por el delito de violación sexual.
Comentarios de Facebook