El excongresista Ronnie Jurado criticó la producción legislativa de los congresistas por Tacna y también señaló que los alcaldes deben revisar sus funciones y dedicarse a atender su jurisdicción antes de realizar viajes fuera de la región.
“Si me piden una nota, ambos están ‘jalados’”, señaló sobre la labor de los parlamentarios representantes de Tacna.
Además indicó que los alcaldes de Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa; y Ciudad Nueva, Walter Cardoza, al parecer no están bien informados sobre sus verdaderas funciones.
“El alcalde de Alto de la Alianza no tiene por función ir a Bolivia a entregar premios y regalos a Evo Morales, quien ha destruido ese país hermano”, comentó respecto del reciente viaje del burgomaestre Demetrio Cutipa al vecino país, donde sostuvo una reunión y entregó una distinción al expresidente altiplánico.
Añadió que Morales asumió funciones por cuatro años, modificó la Constitución boliviana y se quedó en el poder mucho más tiempo.
“Parece que Evo Morales está contando cuentos al alcalde de Alto de la Alianza. Los que sabemos pensar conocemos que (la gestión del expresidente boliviano) fue un fiasco político y un fracaso, y lo peor para el sur del Perú sería que este señor traiga sus ideas acá”, expresó.
“(Morales) aprovechó para dar un discurso nacionalista y estatista y subió los impuestos y regalías a los que explotan el gas de Tarija. Ahora Bolivia es un país quebrado, nacionalizó algunas minas y tierras que luego perdió en el contexto internacional”, añadió.
Jurado agregó que quien perdió con la gestión del expresidente socialista fue Bolivia. «Solo algunos corderos le siguen para aparecer en la foto junto a un sujeto que ha quebrado Bolivia”, comentó.
Hoy en día en Bolivia no hay dólares y el país no tiene cómo sustentar una importación de alimentos, mientras que su moneda se ha devaluado y con demagogia política en el Gobierno anuncian que trabajarán con los yuanes chinos, pero hoy en día todo el comercio internacional se mueve con dólares, recordó el exparlamentario por Tacna, quien consideró estratégico modificar el artículo 71 de la Constitución para que empresas de capitales internacionales se instalen en Tacna y generen fuentes de trabajo.
Comentarios de Facebook