Dirigente se encadenó en el Gobierno Regional.Dirigente se encadenó en el Gobierno Regional.

Luis Alberto Palomino, presidente del Comité de Salud de Juliaca, se encadenó en la sede del Gobierno Regional de Puno, advirtiendo que hay riesgo de que se pierda el presupuesto para el proyecto de Centro de Salud Cono Sur de Juliaca.

Explicó que este 29 de setiembre se cumple con aprobar los presupuestos para el sector Salud en el nivel central, y si es que no se firma el Comité Regional Intergubernamental de Inversión en Salud (CRISS) entre el Gobierno Regional y el Municipio de San Román, se perderá el presupuesto de 76 millones de soles para tal obra.

DEFICIENCIAS EN EXPEDIENTE

Además, contó que el expediente técnico de la obra tuvo observaciones por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), y el encargado de subsanar dichas observaciones es la Municipalidad Provincial de San Román, que hasta la actualidad no cumplió con dicho trabajo.

«Antes que asumiera la alcaldía, el señor Oscar Cáceres (burgomaestre de la provincia de San Román) se le comunicó pero lamentablemente poco o nada le interesó», manifestó. Precisó que recién en el quinto mes del presente año se inició con levantar las observaciones.

PARO CONTRA GRP

Recordó que en el mes de junio presentó una documentación solicitando una audiencia respecto al proyecto, sin embargo tal reunión no se concretiza.

«Ya tiene conocimiento el pueblo de Juliaca, el 28 y 29 realizaremos un paro en defensa de la salud de Juliaca y la región», señaló, lamentando el desinterés de las anteriores gestiones del Gobierno Regional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Integrante de “Las Chatas” se salva de linchamiento

¡Se salvó! Una mujer identificada como Olinda Quispe