El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori Coaquira, informó que han dispuesto que se le brinde los máximos cuidados al menor de iniciales A.J.P.C., de 10 años de edad, que se encuentra hospitalizado tras sufrir un paro cardíaco producto de un atragantamiento.
El médico señaló que el paciente ingresó en un estado delicado al servicio de emergencia el viernes, pasadas las 2:00 de la tarde, y que inmediatamente fue reanimado en el Área de Shock Trauma, donde permanece.
El director del hospital Unanue manifestó que le están brindando todas las facilidades en cuanto a personal médico y equipamiento y que las medicinas que requiere, algunas de un costo muy elevado están siendo proporcionadas a través del Seguro Integral de Salud (SIS).
Concori Coaquira señaló que el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, está siguiendo el caso y que ha dispuesto que la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y el hospital Unanue garanticen que se atienda al menor sin que la familia tenga que asumir algún gasto.
El gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Aguilar Vilca, visitó este domingo al menor para asegurar que se den los cuidados requeridos y, a la vez, solidarizarse con los familiares.
Comentarios de Facebook