Adolfo de Córdoba calificó como una burla a Arequipa la respuesta de Cobra.Adolfo de Córdoba calificó como una burla a Arequipa la respuesta de Cobra.

El exministro de Agricultura Adolfo de Córdoba calificó como una burla hacia el pueblo arequipeño la respuesta de la concesionaria Angostura Siguas (empresa Cobra) al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) sobre iniciar un diálogo para resolver la caducidad del contrato de la ejecución de Majes Siguas II.

“Ese cobro que está haciendo de 421 millones de dólares es una burla para el gobierno regional y para todo el pueblo de Arequipa. Son 13 años que nos viene engañando Cobra”, dijo el exfuncionario nacional.

Ante dicha situación, De Córdoba indicó que el gobierno regional debe realizar la rescisión del contrato con la empresa Cobra e irse a un arbitraje internacional, como se ha venido proponiendo.

Asimismo, consideró que no debe considerarse ese diálogo que se ha propuesto por el tiempo de 6 meses, como ha mencionado la concesionaria. Para el exministro, la empresa española solo quiere ganar más tiempo para su propio beneficio.

Por otra parte, Adolfo de Córdoba indicó que hubo una pésima administración del proyecto Majes Siguas II por parte de las últimas cuatro autoridades del gobierno regional y los exfuncionarios de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

“Lo único que han hecho las anteriores autoridades de los últimos cuatro gobiernos regionales es distorsionar el contrato original y darle todas las facilidades a Cobra para que nos ponga en esta situación en la que estamos ahora”, expresó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar