Cumplir un aniversario constituye un gran acontecimiento en la vida de una institución dedicada a la formación responsable e integral de niños y jóvenes con valores morales, patrióticos y cívicos como lo es la I.E. Ejército Arequipa.

Con la presencia de autoridades militares, educativas, civiles y exsubdirectores de la I.E. se desarrolló en el Patio de Honor, la Ceremonia Protocolar por el 57º Aniversario de la I.E. Ejército Arequipa, bajo la dirección del Crl EP Arnold Rodríguez Cuadros.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Coronel Director. El izamiento de la Bandera Arequipa estuvo a cargo de la Mg. Velia Acosta Portilla, subdirectora del nivel de Primaria. Mientras tanto, el izamiento de la Bandera del Ejército estuvo a cargo de Mg. Tania Herrera Ojeda, subdirectora del nivel de Secundaria y la Bandera de la I.E. a cargo de los estudiantes Miller Nieto y Joaquín Vizcarra, representantes estudiantiles de Primaria y Secundaria, respectivamente.

En el discurso orden, la primera autoridad de la I.E. reconoció a todos los que contribuyeron en la fundación y crecimiento del centro educativo y agradeció de manera especial a los estudiantes, docentes, padres y trabajadores que son el motor que le dan vitalidad para alcanzar la calidad educativa. Además, hizo un recuento de las los logros académicos, deportivos, avances pedagógicos y las mejoras en infraestructura que se viene realizando en favor de nuestros estudiantes.

Luego del acto protocolar, se hizo entrega de Diplomas de Reconocimiento a los estudiantes de Secundaria: Anabella Hervias, Yago Manchego, Alexandro Ccacya y Andrews del Águila por su destacada participación en la Etapa Macrorregional- Tacna 2023 y su clasificación a la Etapa Nacional de los Juegos Escolares Deportivos.
Además, se reconoció a las docentes Rocío Del Pilar Cáceres Soto del nivel cuna Belinda Zoraida Pinto Villanueva del nivel secundaria por haber cumplido 25 años al servicio de la niñez y juventud. A su vez, el docente Gustavo Clemente Concha Escobar del nivel de secundaria, y las maestras Flavia Jaqueline Quiroz Zegarra del nivel de primaria y Nereyda Muñoz Pantigoso del nivel cuna fueron reconocidos por cumplir 30 años al servicio de la educación arequipeña.

En la parte literaria-musical, los estudiantes del nivel de primaria presentaron el baile “Huaylas Moderno”. Mientras tanto, los estudiantes del nivel de secundaria el baile Tinkus y la estudiante del cuarto año, Heydi Gallegos canto el “Mix de Rancheras” para su querida Institución Educativa. La parte emotiva la puso la exestudiante Brenda Portugal Gavancho al interpretar el Vals al Colegio.
Actualmente la I.E. Ejército Arequipa brinda el servicio educativo a cerca de 1100 estudiantes en los niveles de cuna, inicial, primaria y secundaria bajo el lema institucional Dios, Patria y Cultura.

AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO:

Agradecemos de manera especial la participaron de la Ceremonia Protocolar por el 57ª Aniversario Institucional de la I.E. Ejército Arequipa al Crl EP Jaime Alberto Uribe Livelli, director del Colegio Militar Francisco Bolognesi; Crl EP Roberto Ramos Ballarta, jefe del Departamento de Bienestar de la III División Ejército en representación del Comandante General; Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo, director de la UGEL Arequipa Sur; Arturo Aniceto Cabrera Vargas, regidor de la Municipalidad Distrital de Miraflores en representación del alcalde Distrital ,Alférez PNP Ricardo Castro Iparraguirre en representación del comisario de la Comisaria de Miraflores y Tco EP Juan Cuevas Mamani, presidente del Comité de Padres de Familia de la I.E.

Así mismo, nos honraron con su participación en los actos de celebración, los exdirectores de la I.E. Miguel Vargas Tejada y Teresa Cusirramos Oviedo. Agracemos su presencia y el cariño eterno de nuestros exdocentes que forjaron a las generaciones que pasaron por las aulas de la I.E. Ejército Arequipa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros