Horas de servicio se han reducido a la mitad.Horas de servicio se han reducido a la mitad.

Debido al reciente incidente con una motobomba en la estación de bombeo del reservorio San Miguel (R2), que dejo a más de 15 barrios de la zona norte y alta de la ciudad sin el normal servicio de agua potable, esta situación aún continúa perjudicando a los pobladores debido a la reducción de las horas de servicio del líquido elemento.

Según informó, Nancy Guerra Díaz, gerente de Operaciones de Emsapuno S.A., el día martes se logró reponer el equipo de bombeo pero a las zonas afectadas se sigue abasteciendo con camiones cisternas. Pero a esta incidencia se ha sumado al déficit hídrico de la fuente de agua que es escasa en estos momentos en Totorani y Aracmayo.

«Estamos en camino a reemplazar con otro equipo de bombeo y otra alternativa de abastecimiento de otra fuente pero esta última va a tomar su tiempo pero esta encaminado», señaló la gerente.

MÁS HORAS

Por su parte, varios vecinos de zonas como Huáscar y Alto Puno piden que puedan ampliar las horas de servicio que se han reducido estos días hasta en un 50%.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada