Camión fue trasladado a la comisaría de Calana la noche de jueves.Camión fue trasladado a la comisaría de Calana la noche de jueves.

Tras una larga persecución, agentes policiales capturaron un camión con un cargamento de ropa usada, juguetes y baterías vehiculares de contrabando, sin embargo, su conductor logró escapar, la noche del jueves.

El camión marca Volvo y placa V2L-919 fue detectado por agentes del área de Inteligencia de la Región Policial en inmediaciones del centro de salud del distrito de Calana a las 23:00 horas del jueves. Policías de Calana fueron convocados como refuerzo al lugar y cuando se acercaron al vehículo, este aceleró pese a las órdenes de estacionarse que emitían los policías por altavoz.

El camión fue perseguido hasta el límite con el distrito de Ciudad Nueva, lugar donde el chofer abandonó el vehículo con la mercancía y fugó corriendo, logrando evadir a los policías. Agentes de Radiopatrulla que se habían sumado a la persecución encontraron el camión abandonado y con la tolva repleta de mercadería sin documentación legal por lo que se incurría en el delito aduanero de contrabando.

El camión quedó incautado con 62 sacos de ropa de «cachina», cientos de juguetes y unas dos mil baterías vehiculares, con un valor preliminar de unos 500 mil soles. Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) participaron en las diligencias posteriores con la Fiscalía antes del internamiento del camión con los productos en un almacén de Aduanas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través