Una estudiante del Pedagógico Privado «Andrés Bello» de Puno, de nombre Britney Sh. F. G. (20), denunció estar sufriendo acoso y maltrato psicológico en dicho centro de estudios.
En la denuncia que fue formalizada ante la Policía Nacional, contó que dicho acto vendría principalmente por parte del director Juan Eleuterio Aguilar Ticona y su compañera Tatiana B. P.
Según se supo, el 20 de setiembre al promediar las 18:00 horas habría sido encerrada donde sus compañeras le indicaron que no debía estar junto a ellas porque había jalado por no haber cumplido sus prácticas.
«Mi compañera Tatiana me dijo que vamos a recolectar firmas para hacerte expulsar», contó Britney ante la Policía.
Además, en entrevista con diario Sin Fronteras, narró que dicho problema empezó desde que su docente Juana Clavitea, no reconoció sus prácticas que acreditó haber cumplido. La desaprobó, solo por el dicho de una alumna.
«‘Por su culpa de Shazenca no les voy a enseñar, voy a renunciar’, así dicen, y mis compañeras me culparon», expresó.
Al respecto, Nancy Gómez, madre de la agraviada, anunció que pedirá garantías para que su hija no sea maltratada.
Por su parte, la abogada de la estudiante, Yolanda Gómez, indicó que debido a este ‘bullying’, la chica tuvo dos intentos de suicidio y está con tratamiento psicológico.
«Yo llamo a la UGEL y a la DREP que intervengan este caso», señaló.
NIEGA MALTRATO
Finalmente, el director del Pedagógico, Juan Aguilar, negó el maltrató indicando que la afectada tiene doble discurso y se someterá a las investigaciones.
Comentarios de Facebook