Ciudadanos de menos recursos son los más perjudicados en Arequipa.Ciudadanos de menos recursos son los más perjudicados en Arequipa.

Puestos de salud de Cerro Colorado, Mariano Melgar, Arequipa, Paucarpata y Socabaya presentan diversos problemas en cuanto a infraestructura, equipamiento, ambulancias, medicamentos, personal, ambientes y servicios básicos.

La Contraloría observó que en el centro Semirural Pachacútec no existe un profesional de salud requerido por norma técnica y según su categoría. Asimismo, hay desabastecimiento de algunos medicamentos y sobrestock de otros, por lo que corren el riesgo de vencerse. El centro tampoco cuenta con equipamiento médico mínino requerido.

Por su parte, en el puesto de salud El Cural, ubicado en el mismo distrito, se encontró que no cuentan con el servicio de agua y desagüe y que tienen medicamentos vencidos.

En Mariano Melgar el centro Generalísimo San Martín no cuenta con resolución de categorización vigente. Asimismo, no hay ambientes para la toma de muestras biológicas y vacunación. Además, los consultorios de medicina, ginecoobstetricia, odontología y área de triaje carecen de equipos.

En tanto, el centro Jerusalén no tiene la infraestructura requerida.

Por su parte, en el Puesto de Salud El Mirador, Cercado, se encontró un medicamento vencido, se vio que no hay un área de triaje y faltan equipos en las áreas de medicina, ginecoobstetricia, odontología y tópico de emergencias y urgencias.

PAUCARPATA Y SOCABAYA

En tanto, en Paucarpata, en el centro 15 de Agosto no se publica el horario de consulta externa y de entrega de citas. Asimismo, no cuentan con el kit completo para la atención de casos de violencia y la ambulancia tiene el extintor y SOAT vencido.

Finalmente, en el centro 4 de Octubre de Socabaya se observó que el centro fue edificado sobre suelo proveniente de relleno sanitario, y tampoco cuenta con todos los ambientes mínimos requeridos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte asegura que con 10 soles «hacemos sopa, segundo y hasta postrecito»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este