Tras el asalto registrado el 3 de agosto en la primera cuadra de la avenida Francisco Valencia (Sachaca), detectives del área de Robos de la Divincri detuvieron a dos sujetos sospechosos del robo de 90 mil dólares. Según la Policía el asalto habría sido planificado por el yerno de la agraviada.
Los agentes, tras el ilícito volvieron a realizar el recorrido que hicieron los agraviados tras retirar el dinero de un banco en Hunter y recopilaron varias cámaras de seguridad donde lograron descubrir que el auto donde se encontraba la agraviada con sus dos hijas y su yerno Cleto Berrios Rojas, fue seguido por otros dos vehículos, de los cuales uno era conducido por Cecilio Mayta Mayta. Fue así, que la Policía el 23 de agosto a través de una resolución judicial logró detener a Cecilio Mayta.
A LA CÁRCEL POR S/100
Mayta durante los 7 días de detención preliminar terminó confesando que le pagaron S/100 por seguir a un auto color guinda de placa V8F-481.
«Yo solo tenía que seguir un auto desde el BCP de Hunter y cuando el auto estuviera ingresando a Sachaca, tenía que informales. Hice lo que me pidieron y luego me fui. No sabía del robo», dijo el varón quien ya está en el penal de Socabaya con una detención preventiva por 6 meses.
Los agentes descubrieron que Raúl Chacon Saire y Cleto Berrios Rojas, este último, yerno de la propietaria del dinero, habría sido quien planifico el asalto.
Según las investigaciones, Berrios se quedó con 50 mil dólares y el resto fue repartido entre Chacón y sus cómplices.
Ambos sujetos fueron detenidos la mañana de ayer por una resolución judicial. Berrios fue detenido en Pampas Nuevas (Tiabaya); mientras que Chacón cayó en Upis Paisajista (Hunter), acusados de robo agravado.
Como se recuerda los 90 mil dólares, eran producto de la venta de un terreno y la propietaria retiro el dinero en efectivo para repartirlo entre sus 9 hijos. La Policía no descarta que la pareja de Berrios este implicada también en el asalto.
Comentarios de Facebook