Más de 98 mil kilos de papa peruana ilegal valorizada en más de 196 millones de pesos chilenos (cerca de 980 mil soles) fueron interceptados por el Servicio Agrícola y Ganadero de Arica y Parinacota durante cinco operativos en diferentes sectores.
Los productos, que presentan un aumento de precio en el vecino país, tenían como destino final la zona centro de Chile. El primer operativo se dio en la comuna de Putre en el sector de Pacoyo, donde se halló 16 mil kilos de papas que habían ingresado clandestinamente a territorio chileno por pasos no habilitados.
Mientras que en el kilómetro 21 de la ruta 11-CH, en el Valle de Lluta, se interceptó un camión con 15 mil kilos. El tercer operativo fue en la ruta 11-CH, donde retuvieron un camión con 20 mil kilos. Los conductores de ambos vehículos quedaron detenidos.
El cuarto fue la detección de 35 mil kilos en un centro de acopio en el Barrio Industrial de Arica y en el quinto se incautó 12.250 kilos en las tomas del Cerro Chuño. Las autoridades chilenas destacaron los resultados en los dos últimos operativos, ya que detectaron centros de acopios clandestinos de productos que representan alto riesgo sanitario para la agricultura de ese país.
Comentarios de Facebook