Vecinos del barrio Chanu Chanu de la ciudad de Puno, exigieron la continuidad de la obra de la Costanera del Sur, para que se dé la continuidad la obra de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.
El vicepresidente del barrio Chanu Chanu de la ciudad de Puno, Honorio Checalla Muñuico, señaló que la Municipalidad Provincial de Puno debe liberar el área para culminar la Costanera Sur.
«Son cuatro cuadras que falta por asfaltar, y ahí la población está viendo la polvareda que es insostenible», manifestó.
Acotó que debido a esta situación se ven afectados alrededor de 300 vecinos que viven en la zona.
«La polvareda está llegando casi hasta la avenida Simón Bolívar, si sumamos todo eso son más de mil vecinos que están afectados», dijo Checalla Muñuico.
Asimismo, instó a que de una vez se diseñe la ejecución de la PTAR, en las dos lagunas de Espinar que son propiedad de EmsaPuno, además que sea declarada zona intangible.
«Hasta ahora solo hay compromisos en palabras, pero una vez que se libere el área, vamos a pedir que se trabaje el tema de las áreas recreacionales en el lugar.
ARBITRAJE
Respecto a la resolución de contrato del Ministerio de Vivienda a la empresa Opeti, por abandono de obra, aclaró que fueron los vecinos quienes han planteado y tramitado dicho procedimiento el 20 de mayo del presente año.
REUNIÓN
Ayer en la tarde los vecinos del barrio Chanu Chanu, se reunieron con funcionarios del municipio de Puno y representantes del Programa Nacional de Saneamiento Básico.
Comentarios de Facebook