Conductores se reunieron en la plaza Mayta Cápac, distrito de Miraflores.Conductores se reunieron en la plaza Mayta Cápac, distrito de Miraflores.

La Asociación de Grifos de Arequipa informó que la ciudad nuevamente se encuentra desabastecida de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Esto debido a los oleajes anómalos que fueron reportados por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú. Se estima que este déficit continuará hasta la primera semana de octubre.

De acuerdo a Magno Salas, vicepresidente del gremio de grifos en Arequipa, las estaciones de servicio que comercializan GLP en la provincia solo están abastecidas a un 30%. Consecuencia de ello es que nuevamente se ha observado largas filas de unidades con conductores que buscan llenar sus tanques.

Se espera que este jueves 21 de setiembre la marea mejore y los barcos empiecen a descargar el carburante en los diferentes puertos del país para que luego sea distribuido a las diversas plantas.

Sin embargo, este desembalse solo mejorará la situación del abastecimiento
en la provincia en un 80%.

El resto, 20%, todavía no podrá estabilizarse hasta que las importaciones de GLP se normalicen.

Como se recuerda, la falta de agua en el canal de Panamá está impidiendo el tránsito normal de los buques, los cuales ahora deben esperar hasta 30 días para pasar.

En paralelo, se necesita que la planta ubicada en Ica retome su operatividad al 100%, ya que de momento está trabajando al 80% porque continúan los mantenimientos a los equipos.

TAXIS MARCHAN

Esta noticia volvió a incomodar a los taxistas que ayer salieron a marchar para exigir al Gobierno central políticas que garanticen la venta del insumo con normalidad en las diferentes regiones.

Esto implica la construcción de una planta en el sur, así como que se aperture la venta de gas natural vehicular (GNV) en Arequipa.

Durante su protesta, al menos 200 taxistas partieron de la plaza Mayta Cápac, en el distrito de Miraflores, y recorrieron la avenida Progreso, Av. Arequipa y Av. Juan de la Torre, hasta llegar a la oficina del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Arequipa, ubicada en Alto Selva Alegre. Después se dirigieron a la Prefectura.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte: “Este gobierno no es corrupto y no hay espacio para corruptos”

“No hay espacio en este gobierno para corruptos,