CORESEC se reunió de emergencia ante actos delictivos en Arequipa.CORESEC se reunió de emergencia ante actos delictivos en Arequipa.

La tarde de ayer, los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) se reunieron en una sesión extraordinaria de emergencia debido a los actos delictivos que se vienen registrando en la región en estos últimos meses.

Entre los acuerdos a los que llegaron las autoridades de las instituciones implicadas en el tema de seguridad ciudadana, está la implementación de un Plan Piloto de Emergencia, el cual se desarrollará desde el 15 de octubre de este año hasta el 15 de enero del 2024.

Dentro de esta iniciativa se aplicará la compra de los días de franco de los efectivos policiales por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Se empezará con un promedio de 800 agentes.

Su objetivo será la de redoblar el patrullaje en las calles, durante los tres turnos.

“Esto va a permitir el soporte en los diferentes puntos críticos de los distritos de Arequipa, en donde se han suscitado o se vienen registrando hechos delictivos. Se va a cubrir con personal que será contratado, siendo esto solventado por el gobierno regional”, mencionó el general PNP Ghino Malaspina Del Castillo, jefe de la XI Macro Región Policial.

Asimismo, se dispuso un trabajo coordinado con los municipios a través de su personal de seguridad ciudadana, que será parte del patrullaje mixto.

También se adquirirán equipos y vehículos, entre motocicletas y drones.

Por parte del GRA, se comprarán 25 patrulleros para la Policía. Este viernes se recogerá los sobres con las propuestas de las empresas postoras.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar