Un docente vive una pesadilla luego de ser víctima del robo de su celular, documentos personales y tarjetas de crédito. Después de dos días extorsionadores comenzaron a realizar llamadas a él y a sus familiares exigiéndoles que paguen una deuda de S/ 660, además de los intereses.
Según el agraviado, el robo ocurrió al promediar las 21 horas del 10 de setiembre, cuando se encontraba caminando por la calle Juan Velasco Alvarado (Cayma) y fue interceptado por dos sujetos, quienes tras cogotearlo se llevaron todas sus pertenencias.
El varón ese mismo día procedió a bloquear sus tarjetas bancarias para evitar cualquier sustracción de dinero de estas, sin imaginar que terminaría siendo víctima de extorsionadores.
Días después del asalto comenzaron a llamarle exigiéndole que pague los S/ 660, además de los intereses del préstamo que supuestamente se hizo a través del aplicativo Alpacash. Sus familiares y amigos también reciben llamadas extorsivas.
El docente dijo que nunca se prestó dinero de ninguna página por aplicativo y que las extorsiones iniciaron a raíz del robo de sus documentos.
El varón pidió a las autoridades investigar su caso, ya que teme por la vida de los suyos.
La Policía informó que a diario se registra denuncias por préstamos a través de aplicativos.
Comentarios de Facebook