Padres de familia y docentes de la I.E.I. N° 326 Anexo Manuel Núñez Butrón del centro poblado de Salcedo denunciaron un intento de atentado contra dicha inicial.
Según la directora encargada, Gladys Mercedez, sostuvo que la noche del domingo vecinos de la zona la alertaron sobre una quema al costado de una de las aulas prefabricadas de dicha institución.
«Hay daños en el interior, se ha quemado un anaquel, una vitrina y un poco el piso», indicó acotando que debido a a esta situacion y debido al olor que provocó la quema, ayer se tuvo que suspender las labores.
Asimismo, indicó que pese a que dieron aviso a la Policía, hasta pasado a las 11:00 horas aún no se constituía al lugar para las diligencias.
Agregó que en la inicial estudian alrededor de 50 niños, quienes utilizan dos aulas prefabricadas, debido a que se viene ejecutando la nueva infraestructura que posiblemente estaría en funcionamiento en el 2024.
FALTA DE SEGURIDAD
Por su parte, vecinos de la zona manifestaron que debido a la poca iluminación en el lugar, no se pudo apreciar quién o quiénes fueron las personas que provocando el incendio al costado de las aulas prefabricadas.
Asimismo, informaron que según las primeras diligencias realizadas por la Policía el hecho habría sido provocado debido a que existe un fuerte olor a combustible.
«Como vecinos estamos muy preocupados por el suceso, esperamos que la Fiscalía haga su trabajo», dijo Nancy Quispe, vecina de la urbanización Agricultura, agregando que en el lugar se tienen activas las juntas vecinales.
Comentarios de Facebook