Municipalidad del distrito ya no funciona en Camilaca sino en la ciudad de Tacna.Municipalidad del distrito ya no funciona en Camilaca sino en la ciudad de Tacna.

El 50 % de la población vulnerable del distrito Camilaca, en la provincia Candarave, no es atendida por los programas sociales de la municipalidad distrital, lo que ahondaría la pobreza entre los adultos mayores, señaló el subprefecto de la circunscripción, Gil Centeno Velásquez.

Consideró inaudito que la comuna de Camilaca se haya convertido en una mesa de partes donde no hay personal ni secretaria, ya que todo se centraliza en una agencia municipal instalada en la ciudad de Tacna.

“Desde que asumimos el cargo, hace tres meses, enviamos documentos reclamando ayuda para la población, especialmente del Vaso de Leche, pero hasta ahora no contestan”, indicó.

“No vemos resultados, no hay atención por parte de la municipalidad. Tuve que viajar con mis propios recursos a Tacna en busca del alcalde de Camilaca (Marco Mamani), ya que las oficinas principales están en Tacna y aquí (en Camilaca) es una oficina sin trabajadores, solo una mesa de partes. Conversé con el alcalde, pero no hay respuesta”, añadió la autoridad política.

Centeno añadió que los funcionarios de Desarrollo Social de la municipalidad de Camilaca no son ubicables, lo que dificulta el trabajo con ellos.

“De los mil quinientos pobladores, la mitad son adultos y necesitan ser incluidos en programas sociales como Vaso de Leche, Pensión 65, Sisfoh. Necesitan una mejor calidad de vida a través de la asistencia social que parece haber abandonado el alcalde. Si no hay presupuesto, se gestiona a nivel central”, comentó.

Dijo además que ante el pronóstico de lluvias tampoco estaría funcionando la plataforma del Codisec ni Defensa Civil.

“La falta de ayuda genera más pobreza, muchos adultos vulnerables que necesitan apoyo del Estado están abandonados”, advirtió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Esperan recaudar S/ 11 millones en “Perú Mucho Gusto”

Tal como anunció Promperú, los empresarios del sector