Los tres colegiales que fueron detenidos al estar implicados en el asesinato a sangre fría del taxista Yuri Mayta Moler (39) habrían acribillado a este con la pistola de un policía en actividad.
Los menores usaban el arma de fuego para sus actos ilícitos.
El crimen ocurrió la madrugada del 6 de setiembre, cuando Yuri Mayta salió de una reunión y regresaba a su vivienda en la calle Amazonas del distrito de Alto Selva Alegre, siendo interceptado por cinco menores, quienes le dispararon en el cuello por resistirse al robo de su celular.
Tres días después del ataque un adolescente, que no pudo más con el remordimiento, acudió a las instalaciones del área de Robos de la Divincri para confesar el crimen. El menor relató que la noche del 5 de setiembre a las 19:30 horas se reunió con sus amigos: los peruanos Wherner B. O. (15) y Kristhian B.Z. (16) y el venezolano Dixon F. S. (16), en Miraflores. Luego se fueron a su casa ubicada en Alto Selva Alegre (ASA) para realizar una fiesta. Sin embargo, su amiga les «falló».
Como su amigo Kristhian había llevado una pistola abastecida y Wherner un revólver sin munición decidieron salir a «gomear”. «Entre nosotros sabíamos que significaba salir a robar», dijo el adolescente colaborador.
En el trayecto se encontraron con otro menor de edad de nombre Steven y todos empezaron a caminar en busca de su víctima.
PISTOLA DE PNP
Según el relato del colaborar eficaz, los menores salían a robar y para amedrentar a sus víctimas usaban aparentemente la pistola del padre de Kristhian, quien es policía. Durante el allanamiento a la vivienda de los menores, la Policía incautó el arma de fuego, que pertenece a un efectivo del orden en actividad. Al parecer su hijo se dedicaba a actos de vandalismo sin que se dé cuenta.
Los menores peruanos detenidos habrían señalado que el autor del crimen sería el venezolano Dixon, quien al momento del robo llevaba la pistola y que el celular que robaron al taxista se lo quedó Wherner.
La Policía también incautó las prendas de vestir que los escolares llevaban tras cometer el homicidio en contra del taxista Yuri Mayta.
Los menores peruanos permanecen detenidos en las instalaciones de la Divincri; mientras que el extranjero fue llevado a la comisaría de Familia de Alto Selva Alegre. En tanto, se continúa con las investigaciones.
Comentarios de Facebook